Califica esta publicación

Últimos artículos sobre Vino de nuestro Blog

Variedades de vinos blancos que podrás comprar en nuestra tienda online

Chardonnay, Semillon, moscato son algunas variedades de uva blanca que se utilizan para producir los vinos blancos; a continuación te describiremos algunos estilos de vino blanco donde algunos de ellos se pueden hacer burbujeantes, vino blanco seco o vino blanco dulce.

Si en la etiqueta se muestra solo una variedad, entonces el vino se llama varietal y lleva el nombre de la uva. Estos vinos muestran la fruta del sabor del vino el cual depende mucho de la variedad de uva.

Tipos de vinos blancos más populares

Albariño

Esta variedad de uva originaria de Galicia, España, es empleada en la producción de vino blanco de esa región y, en menor medida, en las regiones españolas de Cantabria, Cataluña, Castilla y León. Su denominación de origen Rías Baixas es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia.

Chardonnay

En los 90s fue la uva blanca más popular, entre las características de los diferentes tipos de chardonnay encontramos el volumen a menudo tienen un cuerpo más ancho que otros tipos de vinos blancos secos; se puede detectar rocos sabores a cítricos y un tono mantecoso (Vainilla, tostada, coco, toffee) es agregada por las barricadas nuevas de roble.

Perfecto maridaje con platillos de pollo y pescado incluso salmón.

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc tiene su origen francés, se cultiva en la región de Burdeos donde se mezcla con semillon. En los valles del Loira y Nueva Zelanda producen excelentes variedades de vino Sauvignon Blanc.

Sus características normalmente muestran un carácter herbal donde se detecta pimiento o hierba recién cortada otros sabores predominantes van desde frutas verdes agrias de manzanas, peras y grosellas hasta frutos tropicales.

Es un vino de comida versátil un maridaje exquisito para mariscos, aves y ensaladas.

Semillon

La uva Semillon o también conocida como Hunter es la uva blanca más importante de la región de Burdeos Francia, encontramos un sabor típico muy distintivo a higo.

Servir semillon seco va muy bien con almejas, mejillones o ensaladas de pasta.

Moscato

La uva Moscato pertenece a la familia de las uvas moscatel. El cual crece en las regiones de Italia, el valle del Ródano y Austria el cual son climas aptos para la vid.

Encontramos un sabor típico dulce y afrutado, con aroma a uva y almizcle.

Maridaje por su sabor dulce encaja bien con postre o sin alimentos. 

Misión:

Tenemos como misión dar un servicio de excelente calidad, fundamentado en la satisfaccion total de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado, apoyando al cliente en todas sus necesidades. Con los mejores precios en Vinos Online y envíos urgentes a toda España asegurando una compra totalmente segura.

© 2019 ELEFANTE ECO S.L.