Califica esta publicación

Comprar Champagne al mejor precio online con envíos en 24 horas

Elegir el champagne de forma correcta

Elegante y sofisticada, la botella champagne siempre ha sido un símbolo de celebración. Pero si hay algo que no nos gustaría mientras celebramos es llevarnos una desagradable sorpresa por habernos equivocado a la hora de elegir el champagne.

Elegir el champagne de forma correcta es un asunto complicado si no sabemos nada del tema. ¿Es el champagne más caro el mejor? No necesariamente, el mejor champagne siempre será el que mejor se adapte a nuestro paladar y al momento de la celebración.

Clases de champagne

El error más común cuando se va a elegir champagne de forma correcta es confundir este con cualquier vino espumoso, pero solo se considera champagne a aquellos que fueron producidos y cosechados en la región francesa del mismo nombre.

Aunque la principal característica en la elaboración del champán (Término usado en español) es que se produce con tres tipos de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, la clasificación más usada en el mundo  es la de la dulzura de la champagne, que proviene del azúcar añadido luego de la primera fermentación. La clasificación seria la siguiente:

  • Champagne Extra Brut: Son aquellas champán a las cuales no se le ha agregado azúcar, los expertos consideran que el mejor champagne de esta clase es el Chandon Impérial Brut Champán de la compañía Moet & Chandon champagne.
  • Champagne Brut: al tener solo 1,5 % de azúcar se le considera casi seco.
  • Champagne Extra Dry: el nivel de azúcar alcanza el 4%.
  • Champagne Demi Sec: se empieza a percibir el dulzor ya que posee un 8% de azúcar.
  • Champagne Soux: Sus 10% de azúcar lo vuelven la clase de champán más dulce.

Diferencia entre Cava y Champagne  

Esta es una pregunta recurrente cuando se habla de vinos espumosos, sin embargo aunque el método de elaboración de tanto la Cava como el champagne sea  idéntico, sabemos que solo es champagne aquel que proviene de la región francesa, sin embargo la otra diferencia es la variedad de las uvas, los vino Cava usan las uvas Parellada, la Macabeo y la Xarelo, mientras que para el champagne son normalmente la Chardonnay, Pinot Meunier y la Pinot Noir 

Denominación de champán

Para los productores de champán llevar sus productos a la venta no es tan fácil, para que su vino pueda llevar el termino champagne es necesario que cuenten con denominación de origen controlada, que garantiza ciertas condiciones geográficas que les dan el título de champagne

Dentro de las bodegas con denominación champán más exitosas y conocidas del mundo se encuentra la productora del  vino champagne Moet & Chandon, la cual lleva el mismo nombre, su principal producto, el Moet Champagne es referencia en cuanto a vinos espumosos ¿Estás dispuesto a probarlo?

 

 

envios urgentes en 24 horas y envios gratis desde 150 €

Últimos artículos sobre Vino de nuestro Blog

Misión:

Tenemos como misión dar un servicio de excelente calidad, fundamentado en la satisfaccion total de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado, apoyando al cliente en todas sus necesidades. Con los mejores precios en Vinos Online y envíos urgentes a toda España asegurando una compra totalmente segura.

© 2019 ELEFANTE ECO S.L.