VINO PATA NEGRA CRIANZA

5,42

DO: RIBERA DEL DUERO

VARIEDAD UVA: 100% TINTA EL PAIS

MARIDAJE:  Carnes blancas, asados, legumbres, quesos de oveja.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC y 18ºC.

Agotado

SKU: 2819 Categorías: ,

Descripción

El vino PATA NEGRA CRIANZA esta elaborado con uvas rigurosamente seleccionadas de la variedad Tinta el Pais de la zona de HAZA, BURGOS.

Denominación de origen del VINO PATA NEGRA CRIANZA

Nos encontramos ante un típico representante de los vinos RIBERA DEL DUERO

Variedad de uva utilizada

Se trata de un vino compuesto 100% con uva de la variedad Tinta del País.

Elaboracion

Tras una cuidada selección especial de las parcelas cuyo fruto va a formar parte del coupage de este vino, y vendimiadas en su momento óptimo de maduración. Las uvas realizan una cuidada fermentación alcohólica en depósito a temperatura controlada, con una larga maceración de los hollejos para obtener el máximo de concentración y carga aromática.
Después pasara por barrica de roble francés durante 12 meses, y su paso durante otros 12 meses en botellero, terminan de afinar y redondear este vino antes de salir al mercado.

Ficha de cata

Vista: Atractivo color rojo picota de alta intensidad, magnífica capa, con bello ribete violáceo que sugiere un alto potencial de evolución en botella.

Nariz: Sugerentes aromas de frutosidad, con recuerdos de frutos silvestres, rojos y negros, con un fondo de vainilla, con notas dulces, provenientes de su buena madera, pletórico de elegancia. Maduro en boca, pleno de matices con un paso de boca intenso.

Boca: Su retronasal muestra la riqueza de unos taninos maduros que dejan un posgusto elegante y de una largura encomiable.

Maridaje

Es un vino que marida perfectamente con cualquier tipo de carnes blancas, asados, legumbres, quesos de oveja.

Temperatura de servicio

Este vino debe degustarse en una temperatura entorno a los 16ºC y 18ºC.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Envase

0,75L

Denominación de origen

Cepa

Tinta del País

Bodega

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VINO PATA NEGRA CRIANZA”
Misión:

Tenemos como misión dar un servicio de excelente calidad, fundamentado en la satisfaccion total de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado, apoyando al cliente en todas sus necesidades. Con los mejores precios en Vinos Online y envíos urgentes a toda España asegurando una compra totalmente segura.

© 2019 ELEFANTE ECO S.L.