Descripción
Denominación de origen del VINO VIÑAS DEL VERO RIESLING
Nos encontramos ante un típIco representante de los vinos de SOMONTANO.
Variedad de uva utilizada
Se trata de un vino compuesto con uva de la variedad 100% Riesling.
Ficha de cata
Nariz: Ofrece una interesante potencia aromática,pétalos de flores de árboles frutales y de plantas ornamentales, complementada con un fondo de piel de cítricos.
Boca: Es muy atractiva con un paso agradable, una viveza muy compensada y una original mineralidad que lo hacen inconfundible.
Elaboración
La vendimia del Vino VIÑAS DEL VERO Riesling fue refrigerada y sometida a una larga maceración en frío para obtención del mosto flor rico en aromas. Posteriormente se realizó la fermentación alcohólica durante 10 días a una temperatura inferior a 16ºC, seguida de una larga permanencia del vino en contacto con sus propias lías, previo a la estabilización por refrigeración.
Maridaje
Es un vino que marida perfectamente con cualquier tipo de aperitivo,con pescados y mariscos y para acompañar platos a base de verduras y hortalizas, crema de calabaza, con quesos cremosos de vaca no muy curados y pasta fresca al huevo.
Temperatura de servicio
Este vino debe degustarse en una temperatura entorno a los 10-12ºC
Valoraciones
No hay valoraciones aún.