Últimos artículos sobre Vino de nuestro Blog

Tipos de vinos tintos

Existe una gran variedad de tipos de vinos tintos con la cual podemos crear una combinación perfecta con alimentos. Sin embargo, para ello hay que tener cierto conocimiento, es por ello que hoy te hablaremos de algunos de los tipos de vinos tintos más populares y sus maridajes.

Características de los vinos tintos más populares y su maridaje

El degustar un rico vino tinto se convierte en toda una experiencia excitante, el percibir su sabor, aroma y matiz es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Ahora bien, lograr conseguir el maridaje con vino tinto se convierte en una alianza perfecta para enaltecer aún más la experiencia.

Pero, esta tarea no es tan fácil. Unas de las cosas a tomar en cuenta es el tipo de uva con el que está elaborado el vino y el proceso de maduración del mismo.

A continuación te hablaremos sobre las características de los vinos tintos más populares y su maridaje.

TEMPRANILLO

El vino tempranillo se caracteriza por ser un vino oscuro; de sabor suave con un leve toque a cerezas; es liviano; y de larga vida.

Por lo general es consumido con cordero, pescados, embutidos, pastas con salsas livianas, asados y guiso tradicionales.

RIOJA

Los vinos tintos de Rioja son elaborados con la uva tempranillo, aunque también pueden estar combinados con la uva garnacha

En el caso de vinos secos y jóvenes van muy bien con aperitivos y entremeses, ensaladas de legumbres,  quesos semicurados, mariscos. Ahora bien, si es un vino seco añejo se suele acompañar con pescados de más carácter, pato, ciervo en salsa, jamones y embutidos, y asado de carne blanca.

VALDEPEÑAS

En esta localidad se permite el uso de uvas como el tempranillo, garnacha, merlot, syrah. Suelen ser vinos secos, semisecos, dulces y semidulces.

Si es un vino tempranillo se puede maridar con pescados, embutidos, pastas con salsas livianas, asados, cordero. En el caso de un vino garnacha, un merlot o un syrah se puede acompañar con queso curados, carnes rojas, pescados de sabor fuerte.

ALICANTE

En la D.O de Alicante se elaboran vinos tintos con uvas como: Garnacha, Tempranillo, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Sauvignon. .Se pueden acompañar con carnes, asados, animales de caza, quesos fuertes.

CATALUNYA

Entre las variedades autóctonas de Catalunya tenemos: la sumoll. A estas se le unen otras variedades tradicionales como: garnacha, monastrell, parellada, malvasía, moscatel, el samsó y ull de llebre. El vino sumoll se suele acompañar con pescados y mariscos en salsa.

Hasta aquí nuestra pequeña y sustanciosa reseña sobre los diversos tipos de vinos tintos y sus maridajes. Esperamos te sea de ayuda para que logres conseguir el matrimonio perfecto entre la comida y el vino.

Misión:

Tenemos como misión dar un servicio de excelente calidad, fundamentado en la satisfaccion total de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado, apoyando al cliente en todas sus necesidades. Con los mejores precios en Vinos Online y envíos urgentes a toda España asegurando una compra totalmente segura.

© 2019 ELEFANTE ECO S.L.